22 Nov
2011
Posteado en: El agua y tu economía
Por    Comentarios desactivados en ¿Cómo evitar las manchas azules-verdes en baños y cocina?

¿Cómo evitar las manchas azules-verdes en baños y cocina?

Habitualmente sucede que tanto mujeres como hombres me consultan acerca de este efecto molesto visualmente en el baño y cocina de nuestra casa. Seguramente se pregunten cómo se forman los anillos azules-verdosos que se encuentran alrededor de la bañera, lavatorio e inodoro y cuál es la forma de terminar definitivamente con ellos. Más allá de la estética van a descubrir que es necesario tomar medidas para que la cañería de nuestra casa no se vea afectada.

En primer lugar, es importante que sepas que estas manchas son “síntomas de presencia de aguas duras”, lo cual indica que contienen alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio. La apariencia de las manchas no es el único problema, ya que este “azul” o la mancha “azul-verde” proviene generalmente del cobre o del plomo de la cañería que ha sido corroída por el uso y los ácidos que se producen en este tipo de aguas duras.

Desde ya que es importante que tengas el asesoramiento de un experto en aguas que puede solucionar este doble problema, terminar con las manchas y sobre todo proteger las cañerías de toda tu casa. La instalación de un “ablandador” en el tramo de la cañería previo al ingreso a su red hogareña puede ser la solución a este problema, ya que disminuyen la presencia de aquellas sustancias, presentes en grandes cantidades en el agua corriente o de perforaciones. El detectar si estamos utilizando y consumiendo lo que comúnmente llamamos “aguas duras” en nuestra vida diaria resulta sencillo si sabemos donde observar con detalle. Las pistas en este caso son las manchas o anillos que se forman alrededor de lavatorios, bañeras, inodoro, bidet y piletas enlozadas.

Por último quiero que sepas que así como las aguas duras se hacen visibles a través de las manchas, se hacen presentes también en capas invisibles de residuos que penetran enla piel. Portodo ello, la instalación de ablandadores de agua se vuelve una opción que les permitirá la reducción en  la acumulación de capas de residuos, disminuyendo la suciedad, sin necesidad de limpiadores químicos impactando a su vez, en la salud de tu piel.