29 Nov
2012
Posteado en: El agua y tu salud
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Agua en los sólidos que comemos

Los alimentos que comemos usualmente, incluso varias veces al día, durante toda nuestra vida, tienen un porcentaje de agua, que, en mayor o menor medida, ayuda a nuestro cuerpo a estar hidratado y mantener en óptimas condiciones nuestro funcionamiento metal y físico. El modo de preparación de esos alimentos también influye en su carga de agua. Así, las almejas hervidas llegan a un 82 % de agua y un filete de merluza horneado a un 76%, mientras el huevo frito está compuesto en un 64 % de agua mientras que el huevo hervido tiene un 73.5%. Las carnes asadas, sean de pollo o de res, raramente supera el 60 por ciento. En los lácteos también se notan amplias diferencias. Mientras la manteca se compone en apenas un 15 % de agua, el yogur llega al 86%. Los plantas verdes son las que más aportan líquido a nuestro organismo. La acelga está constituida en un 97% de agua, la espinaca en un 91% y la lechuga alcanza el 94%. Las frutas en mayor o menos medida también son grandes proveedoras. Curiosamente estos aportes no cubren todas las necesidades de agua que necesitamos a diario. El agua sigue siendo la mejor opción para estar hidratado. Pero tener presente esta información resulta útil para saber qué alimentos preferir en verano y cómo prepararlos.