26 Dic
2013
Posteado en: El agua y tu salud
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El Agua y el Verano

Los efectos de la ola de calor en el consumo de agua.

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Las ventas se incrementan proporcionalmente con cada grado de temperatura que aumenta.

Cuando la temperatura sube, el agua fresca se convierte en nuestro aliado estratégico y esto se demuestra muy claramente en el incremento de la demanda de agua envasada. En estos días –cuando la sensación térmica se acerca a los 40´C– las ventas de agua explotaron por todos lados.

“Si pensamos en un diciembre típico, la bebida que más se consume son las aguas básicas. Las compran ocho de cada 10 argentinos. La siguen las gaseosas con un 77% de las preferencias y, curiosamente, en tercer lugar está el mate”, precisó Fernando Comendeiro, director de cuenta de Kantar Worldpanel, una compañía internacional dedicada al estudio de los consumidores.

Desde Coca-Cola de Argentina destacaron que dentro de la industria de bebidas sin alcohol, el consumo de la temporada estival –período que va de diciembre a febrero– representa nada menos que un 30% del volumen de venta anual.

Las aguas saborizadas vienen ganando cada vez más participación en el mercado de las bebidas. “El mercado de las gaseosas sigue siendo más grande pero las aguas saborizadas van ganando terreno. La gente valora las bebidas más saludables”, agregó.

Asimismo el agua es la materia prima fundamental en otra de las industrias cuyas ventas  explotaron en estos últimos días: la industria del helado. Existe una relación directa entre el clima y el consumo en esta rama. “El estudio de la temperatura nos permite proyectar de manera más acertada el consumo y el abastecimiento. El volumen de venta de helados copia la curva de temperatura”, explicó Fernando Samela, grouper de Marketing de Helados de Arcor. Y fue más preciso: “Por cada grado que sube la temperatura respecto a la temperatura media del mes en cuestión, las ventas se incrementan en un 9%. Si la temperatura sube dos grados, el porcentaje se duplica y así sucesivamente. La incidencia de la temperatura es mayor en los helados de fruta. En épocas de verano aumentan su participación en la venta y más aún en picos de temperatura como los de estos días. La cadena de heladerías Freddo también tiene su propia ecuación: “+1 grado = +5% en ventas”. Es decir, que grado que sube la temperatura, las ventas crecen un cinco por ciento.

Otros productos relacionados con el agua también están atravesando días de alta demanda. En Easy, por ejemplo, durante este mes, el 50% de las ventas de la sección outdoor corresponde a piletas e inflables. “Esta última semana, las ventas se dispararon debido a la ola de calor. En el rubro piletas, se espera cerrar el mes de diciembre con un crecimiento del 90% respecto del verano pasado”, detallaron desde la cadena de productos para el hogar.

 

 

Fuente: “El Cronista Comercial”