26 Feb
2014
Posteado en: Historias del agua
Por    Comentarios desactivados en Lluvia de Diamantes

Lluvia de Diamantes

 

Diamantes-en-Jupiter

 

 

 

 

 

 

Imagínense solo por un momento que en lugar de caer agua desde cielo cuando llueve, caigan diamantes. Interesante ¿no es cierto? Lástima que hay que viajar al espacio para verlo.

 

Científicos de la Universidad de Wisconsin- Madison, Estados Unidos, han determinado que las condiciones de Júpiter y Saturno favorecen la creación de diamantes y que, en sus atmósferas, podrían producirse unas diez millones de toneladas al año que se precipitarían en forma de lluvia.

 

Según este estudio, el carbono elemental generado en las enormes tormentas de estos planetas, descendería a las profundidades endureciéndose y transformándose en diamantes. Luego, afectado por las especiales condiciones de  presión y temperatura, se fundiría cerca del núcleo planetario, convirtiéndose en diamante líquido.

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron en detalle temperatura y presión existente al interior de los planetas, y consideraron además, nuevos antecedentes sobre el comportamiento del carbono en diferentes condiciones. Además de las nubes ‘normales’, se pueden ver otras muy oscuras que parecen estar formadas por carbono puro. Las partículas de carbono descenderían lentamente por la atmósfera de estos planetas. La temperatura y la presión aumentarían poco a poco. A una profundidad de 6500 kilómetros bajo la capa superficial de nubes,  donde la temperatura alcanza los 3000  kelvin, el grafito se transformaría en diamante. Esta lluvia de diamantes continuaría su descenso hacia el interior del planeta.

 

A  juicio de los investigadores,  es posible presumir que los diamantes de estos planetas “son como los de la Tierra pero probablemente un poco más densos”.