21 May
2014
Posteado en: El agua y tu salud
Por    Comentarios desactivados en Niño, diviértete, pero con agua segura

Niño, diviértete, pero con agua segura

bebe-en-el-baño

 

Los niños se sienten muy atraídos por el agua, principalmente por tratarse del medio en el que pasan sus primeros nueve meses de vida.  Pese a que algunos pueden experimentar un miedo temporal a que el agua moje sus cabecitas y oídos, o que pueda entrarle por la nariz, finalmente no podrán resistirse a la diversión que proporciona jugar con el agua.

El verano es más fácil ya que, aparte de evitar resfríos y enfermedades, el agua los ayuda a  combatir los fuertes calores. El problema  aparece en el invierno, cuando las bajas temperaturas pueden causar serias consecuencias para su salud. Una excelente alternativa que cubre su necesidad de diversión e higiene, es el baño. Generalmente a los chicos no les gusta someterse a la acción del jabón y del shampoo, pero si a esto le agregamos la diversión de una bañera llena de juguetes e historias para inventar, el combo les resulta más que interesante. En lugar de “ir a bañarse”, van a “jugar a la bañera”, lo cual para ellos son dos cosas completamente diferentes.

A medida de que van creciendo, los niños deben aprender a bañarse solos, sin embargo el juego siempre debe estar presente, según recomiendan los profesionales. Esta atracción por  jugar con el agua puede ser una motivación excelente para aprender hábitos de higiene y  para conseguir la relajación después de un largo día de colegio. Al mismo tiempo se convierte en un eficaz juego que estimula sus sentidos, y con el que  pueden aprender y experimentar de primera mano los aspectos físicos del agua.

Nuestros pequeños son nuestra prioridad y debilidad. No solamente debemos cuidar la temperatura del agua en la que juegan, sino también la calidad de la misma. La piel de los niños, y especialmente la de los bebés, es ultra sensible. Éstos últimos poseen una piel  químicamente menos ácida, debido al ácido láctico y a un bajo contenido en ácidos grasos, lo que disminuye su resistencia a agentes infecciosos y parasitarios. Es por eso que  te recomendamos chequear la calidad del agua de tu hogar libre de contaminantes y componentes físicos químicos que pueden afectar la salud. Ante cualquier duda podes contactarte con nosotros y  un Experto en Agua Culligan podrá asesorarte  y brindarte una solución concreta a los problemas de agua que pueden afectar a tu hogar.

 

Fuente: “Guía infantil”.