30 Jul
2014
Posteado en: El agua y tu economía, El agua y tu salud
Por    Comentarios desactivados en Lo esencial es invisible a los ojos

Lo esencial es invisible a los ojos

El principitoLa frase por sí misma ya los debe transportar a la primera vez que leyeron “El Principito”, siendo asimismo una de las citas más famosas del zorro, y a su vez del libro completo.

 Pero, ¿Qué tiene que ver esta historia tan querida con el agua? La frase nos lleva a meditar sobre las cosas importantes pero invisibles, dejando de lado lo trivial pero en general fácilmente distinguible.

 Si nos preguntamos ¿Cómo es el agua? Al unísono todos podemos responder: es incolora, inodora e insípida. Cuando abrimos las canillas en nuestras casas, en general nos aseguramos que el agua que vamos a beber cuente con estas propiedades.

 Independientemente de estas características, ¿pensaron qué puede tener el agua que tienen en sus casas? Mas allá de que el agua no presente partículas en suspensión, olores o sabores raros y desagradables, ella puede tener en su interior muchas otras sustancias. Algunas de ellas, como los minerales, colaboran en el funcionamiento del organismo humano. Otras como el Carbonato de Calcio, puede afectar el funcionamiento de los artefactos, como calderas, termotanques y lavarropas. O incluso el agua puede transportar sustancias que sin perjudicar los artefactos, pongan en riesgo nuestra salud.

 Es por eso que desde Culligan recomendamos hacer eco de las palabras de El Principito y conocer qué puede tener el agua que consumimos a diario. Si quieren saber más sobre su agua, les recomendamos ingresar en www.elmapadelagua.com.ar y sumarse al primer mapa hídrico argentino.

Martín Alejandro Kirsch