29 Ago
2014
Posteado en: El agua y el deporte
Por    Comentarios desactivados en Un nuevo sistema más eco eficiente para producir agua

Un nuevo sistema más eco eficiente para producir agua

13106805nL

 

 

 

 

 

 

 

El agua es un líquido básico  para el ser humano y para toda forma de vida pero muchas personas no tienen acceso a este preciado líquido para sobrevivir. Los motivos son la contaminación de las reservas de aguas y acuíferos. Estas aguas pueden contener virus altamente contagiosos que causan la muerte e infecciones a millones de personas.

Ya habíamos hablado en entradas anteriores sobre un cartel generador de agua potable en Lima, Perú. En esta ocasión, Kohavi, una empresa israelí ha patentado un dispositivo que produce agua a través de  generación atmosférica  de agua por medio de intercambiadores de calor, que condensan y enfrían  para producir vapor de agua.

El aire limpio entra en el sistema de calor Genius donde un  motor humidifica el agua y la separa del aire, siendo luego recogida en un tanque dentro de la Unidad. Otro sistema se encarga de limpiar el agua de posibles bacterias y suciedad. Es un sistema bastante complejo para la eliminación de todo tipo de contaminación que pueda contener la sustancia.

Más tarde, el agua limpia libre de químicos es almacenada en tanques internos para mantenerla en un buen estado, hasta el momento de su utilización.

Más Eco Eficiente.

El capturar la humedad atmosférica ya no es una novedad. Ya varias empresas intentaron extraer agua del aire pero no con buenos resultados y esta empresa si ha conseguido lo que muchas no han logrado: extraer agua de manera eco eficiente. Este sistema produce entre 250 y 800 litros de agua potable al día dependiendo de la temperatura ambiente y gasta sólo dos centavos de electricidad para producir un litro de agua.

Uso para civiles

Esta patente israelí estaba operando antes en el ámbito militar  para sus soldados en el desierto, pero ahora se esta extendiendo al mundo civil. Hay zonas en Israel de puro desierto y cuesta mucho dinero llevar agua potable a las mismas. La empresa cree que este gran invento puede cambiar el curso de muchos países en vía de desarrollo y con problemas agua potable y sequía ya que podría solucionar la vida de muchas personas en incluso salvar vidas humanas.

El primer país que esta interesado en comprar esta maquina es la India que tiene muchos problemas con el agua potable, debido a que la misma en algunos lugares es sucia y produce graves enfermedades. Kohavi dice que las unidades de Water-Gen pueden producir un litro de agua por 1.5 rupias, en comparación con las 15 rupias que cuesta producir un litro de agua embotellada.