21 Oct
2014
Posteado en: El agua y tu salud
Por    Comentarios desactivados en Bañarse con agua fría

Bañarse con agua fría

Ducharse-agua-fria

 

 

 

 

 

 

El baño frío mejora la circulación sanguínea, bombeando más sangre a lo largo de cada uno de los órganos. Así, incrementando el flujo sanguíneo, varias zonas del cuerpo mejoran su funcionamiento.

 

¿Quién no  llega a casa cansado luego de una extensa y cansadora jornada, deseando una buena ducha relajante? Sin lugar a dudas, la ducha, aparte de limpiar nuestro cuerpo, produce otros efectos en el organismo. Aún si se trata de utilizar agua fría.

 

La purificación con baños de agua fría ha jugado un importante papel en varias culturas; desde los espartanos, griegos, romanos, antiguas tribus nativas y japoneses hasta los escandinavos. Esta práctica formó parte de varios rituales antiguos para fortalecer la estructura psíquica, mejorar la salud, limpiar el espíritu y liberar malos sentimientos.

 

En los últimos años, diversos estudios han demostrado los beneficios de bañarse con agua fría:

 

  • Mejora la circulación sanguínea, haciendo llegar la sangre con más potencia a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Así, con el flujo sanguíneo incrementando, varias zonas del cuerpo mejoran su funcionamiento.

 

  • Funciona como antidepresivo. En el momento en que el agua fría toca la piel, el cuerpo libera altas dosis de adrenalina que causa impulsos eléctricos en las terminales nerviosas periféricas del cerebro, reduciendo los síntomas de la depresión.

 

  • Fortalece la piel y el cabello, ya que reduce las imperfecciones al volverlas firmes y fuertes.

 

  • Ayuda a mejorar el desempeño atlético. De acuerdo con un estudio del American Journal of Physiology, los atletas que usaron agua fría tras un entrenamiento de resistencia contaban con un mejor desempeño en las sesiones subsecuentes.

 

  • Finalmente, mejora el desempeño mental, al liberar al cuerpo de las hormonas de estrés que puedan afectar las habilidades cognitivas.

 

 

Asi que  ya sabés, aunque cueste, intentalo. Al principio sufrirás un poco, pero luego podrás experimentar una sensación de relax y bienestar pocas veces experimentada. Probalo y luego contame. Esperamos tu comentario.