17 Mar
2015
Posteado en: El agua y el medio ambiente, Historias del agua
Por    Comentarios desactivados en EL AGUA DESTRUYE PERO LA SOLIDARIDAD RECONSTRUYE

EL AGUA DESTRUYE PERO LA SOLIDARIDAD RECONSTRUYE

Es de público conocimiento el daño producido en varios poblados de la provincia de Córdoba por las fuertes lluvias sufridas en las últimas semanas. Es por eso que varios colaboradores de Culligan Argentina, con el aval y el apoyo de la empresa y  junto con amigos y allegados, tomaron la iniciativa y salieron a la calle a ayudar a los damnificados.

El panorama es desolador en la zona. Este es el testimonio de Lucas Villaverde, Supervisor de la Sucursal Culligan Córdoba:

“La idea surgió de una charla con Agustín Vignale, compañero de trabajo, quien  me comento que él junto a unos amigos habían recolectado varias cosas para llevar a las zonas dañadas. Al día siguiente se nos ocurrió que podríamos colaborar nosotros, al menos donando los botellones que la empresa nos brinda gratuitamente todos los meses por ser empleados. Sumando ambos aportes, llegábamos a diez botellones.

Al consultar esta iniciativa con Luis Picone, Director de Operaciones de la empresa, él determinó que sea la compañía quien realice la donación, y en mayor cantidad, pasando así de 10 a 50 botellones de 20 litros y varias cajas de vasos para entregar en los sectores más perjudicados.

El día domingo por la mañana cargamos en mi camioneta particular todos los productos y fuimos a buscar al resto de los colaboradores para luego realizar nuestra cruzada solidaria. Finalmente destinamos gran parte de la donación a un centro de evacuados donde residían temporalmente 15 familias.  La acción fue muy buena dado a que la gente nos recibía con los brazos abiertos, un gran entusiasmo y profundo agradecimiento. ¡Hasta nos aplaudieron! La experiencia fue muy emotiva y gratificante.

También distribuimos botellones y vasos, en un comedor y en dos puntos de reunión de otra zona. Fue una larga jornada en la que debimos ingresar a lugares muy devastados y pasar por sectores en los que el agua había hecho verdaderos desastres.

Se termino la actividad a la tarde noche con un gran cansancio pero con la satisfacción de haber podido aportar nuestra solidaridad para quienes lo necesitaban”

Culligan Argentina esta muy orgullosa por el gran aporte de Lucas, Agustín y amigos, y les agradece profundamente por el esfuerzo realizado y por su gran el espíritu de solidaridad. Esperamos que finalmente esta situación de emergencia finalice de una vez por todas, que todos los damnificados puedan volver a la cotidianeidad de sus vidas y que este incidente natural sea simplemente un mal recuerdo.

Sparkling_Acci_n_Solidaria010Sparkling_Acci_n_Solidaria043Sparkling_Acci_n_Solidaria005 Sparkling_Acci_n_Solidaria023 Acción Solidaria Córdoba

 

 

 

Sparkling_Acci_n_Solidaria036Sparkling_Acci_n_Solidaria007 Sparkling_Acci_n_Solidaria034Sparkling_Acci_n_Solidaria037Sparkling_Acci_n_Solidaria031

 

 

 

 

 

Imágenes gentileza de Silvia Ramos. Fotógrafa