28 Sep
2015
Posteado en: El agua y el deporte
Por    Comentarios desactivados en Agua en Marte !!!

Agua en Marte !!!

La NASA anunció hoy que resolvió “el misterio de Marte” y que ahora puede afirmar que existe agua líquida “bajo determinadas circunstancias” en la superficie del planeta rojo.

“Ahora tenemos evidencia científica que confirma lo que hemos sospechado desde hace algún tiempo”, dijo John MarteGrunsfeld, astronauta y miembro del equipo. “Este es un desarrollo importante que confirma que hay agua –aunque salobre– en la superficie de Marte hoy”, añadió.

Las líneas que recorren las montañas hacia abajo, explica la NASA, han sido vinculadas a la existencia de agua desde hace algún tiempo. Este nuevo hallazgo de sales hidratadas en estas lomas podría explicar las líneas oscuras que podemos observar en las imágenes. Según la NASA, las sales hidratadas podrían bajar el punto de congelación de la salmuera, de la misma forma que la sal ayuda a descongelar las vías. Los científicos creen que hay un flujo intermitente a poca profundidad de la superficie y que una pequeña cantidad de agua sale y explica el oscurecimiento.

La NASA tiene programado enviar humanos a Marte para la década de 2030 y actualmente está desarrollando capacidades para lograr que en el futuro sea posible viajar al espacio a largo plazo.

El interrogante que este descubrimiento nos plantea es, si hay agua ¿es posible que existan moléculas vivientes en el planeta rojo? La humanidad todavía no logra decifrar esta incógnita. Quizás lo haga en 2030, cuando el hombre finalmente pise suelo marciano.