Quién soy

En la tarea diaria que realizo como Experto en agua tengo oportunidad de mantener un contacto distendido y ameno con la comunidad. Así, a lo largo de innumerables charlas he ido interiorizándome sobre las inquietudes, necesidades y problemas de todos nuestros usuarios en sus diversas realidades y geografías.

Muchos me preguntan: tengo que preocuparme por el agua? Es tan grave la situación que enfrentamos en el futuro? A no desesperar! El agua es vital para nuestra vida y claramente enfrentamos enormes desafíos: hay relativamente poca agua potable y hay que cuidarla. Pero somos optimistas que tenemos en nuestras manos la solución a todos estos problemas. No es la primera vez que nuestra ingeniosa civilización enfrenta y supera diversos y gravísimos problemas.

Y por casa? Como en tantos otros ámbitos de la vida, la solución empieza por todos nosotros. Si somos conscientes que afeitarse con el agua de la canilla corriendo desperdicia hasta20 litros, o que una colilla de cigarrillo puede contaminar hasta20.000 litrosde un acuífero, ya estamos contribuyendo a cuidarla…  ayudemos entonces a que nuestros familiares, amigos y conocidos entiendan como todos podemos contribuir a cuidar un recurso tan valioso y escaso.

De mi parte, acá va mi granito de arena… gracias a las infinitas posibilidades de contacto e intercambio de experiencias que ofrece la red es que comienza este blog.

El objetivo es generar un espacio de encuentro donde podamos develar aspectos y cuestiones relacionadas con el agua que no siempre son conocidas. Al mismo tiempo podremos compartir experiencias y así crecer juntos en lo relacionado a su conocimiento, consumo y cuidado.

Además, buscamos generar un espacio de ida y vuelta donde responder o bien redireccionar sus comentarios y tomar sus sugerencias para continuar creciendo. Podrán bucear en distintos artículos relacionados con el agua y su importancia para todos los aspectos de la vida.

En los diversos espacios del sitio encontrarán información relacionada con esta sustancia vital, noticias destacadas, datos curiosos y reseñas acerca del recurso más importante para la humanidad, el agua.

Los invito a sumergirnos juntos en el mundo del agua para poder conocer más sobre este recurso, y aprender juntos a conservarlo y protegerlo.